jueves, 18 de mayo de 2017



PIENSA EN TU SALUD

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.
La salud se hace no debemos de dejar por un lado el cuidar nuestra salud tanto física como mental y emocional. Muchas veces tenemos creencias sobre cómo debemos cuidar nuestra salud que no nos favorecen en   absoluto si no que más bien causa que nos pongamos mal y en algunos casos lleguemos a la muerte.
Muchas veces creemos que nuestra salud depende de los médicos, sin embargo no nos damos cuenta de que nuestra salud depende de cómo nos cuidemos o dejemos de cuidarnos nosotros mismos. Claro que hay excepciones, como las enfermedades que son congénitas pero sin embargo el resto depende de que cómo nos cuidemos.
Existen tantas creencias sobre cómo debemos de cuidar nuestra salud pero que en lugar de cuidarla la deteriora; como por el ejemplo el anglismo Sungazing, el cual deteriora nuestra salud ocular ya que este consiste en mirar directamente al sol y hasta dejar de comer, ya que supuestamente el sol cubre con las necesidades que el cuerpo necesita.
Todo lo que altere las leyes de la naturaleza o no tenga una base científica no debe ser considerado como cierto, ya que en ocasiones puede o no funcionar y estamos poniendo en peligro nuestra vida y algunas veces la de las personas que rodean, ya que muchas veces le exigimos a las personas que nos rodean que hagan lo que nosotros queremos o que se alimenten de la misma manera. Esto está mal ya que lo que nos hace bien a nosotros no necesariamente le va a hacer bien a otro, puede que le haga daño y no un bien.
Los anuncios en los distintos medios de comunicación nos indican un estereotipo de belleza y de salud vendiendo de una manera o de otra los productos que quieren ofrecer y que de una manera muy convincente engañan a las personas que terminan creyendo en estos.
Las creencias que tenemos influyen en una gran manera en las decisiones que tomamos diariamente que afectan de una manera u otra a nuestra salud.
Frente a las creencias lo que se debe de realizar es analizar si tienen o no tienen un buen fundamento, pensando de manera objetiva y racional para que de esa manera no nos puedan engañar con facilidad.
Los anuncios y las creencias están para ayudarnos a ser más resolutivos y sentirnos más satisfechos  nosotros mismos en nuestro diario vivir. Si una creencia nos hace sentir mal con nosotros mismos es una señal evidente de que algo malo tiene esta y no nos trae ningún beneficio.
No debemos renunciar a la responsabilidad que tenemos cada uno sobre nuestra propia salud dejándola en totalidad en las manos de terceros, ya que no podemos dejar que otros tomen la responsabilidad total en nuestra salud. También hemos de considerar que las decisiones que tomemos en la actualidad sobre nuestra salud afecta a nuestra salud  futura.
Para poder poner en práctica costumbres como no fumar, tener una buena alimentación, no consumir bebidas alcohólicas, practicar deporte, etc., debemos seguir un proceso ya que no podemos tomar decisiones extremas y tomar las cosas con calma, ya que cuando se toman las decisiones apresuradamente y de forma drástica con el tiempo se retoman las malas costumbres que se tenían antes; y en muchos casos se retoman peor que antes, y ya en la recaída no hay una vuelta atrás.
Debemos de tener mucho cuidado al momento de decidir de qué manera vamos a cuidar nuestra salud ya que puede ser una forma beneficiosa como puede ser una forma en que nos perjudique.
No hay que cerrar nuestra mente al momento de estar en una religión o en otra, ya que si nos negamos a la atención necesaria podemos afectar nuestra salud, lo cual nos puede llevar a una muerte que pudo ser evitada. Si hubieras dejado que se te atendieran debidamente y que el personal de salud buscase todos los medios posibles para salvarte,  tal vez el resultado hubiese sido diferente.
Toda enfermedad tiene unas características concretas que la categoriza; y proporciona un punto de referencia para identificar qué puede tener en común o diferenciarse una entidad nosológica de otra.
En cada cuerpo una misma enfermedad puede identificar y manifestarse de una manera diferente aunque a la final resulta siendo la misma patología. Hay que tener en cuenta y muy en claro que la medicina que  le hizo bien a una persona no significa que a los demás les va a resultar de la misma manera.
Debemos de tener mucho cuidado al momento de elegir de qué manera vamos a cuidar nuestros cuerpos, dado que si elegimos un camino errado al cual seguir, en lugar de solucionar nuestros problemas terminamos acumulando demasiado hasta que llegue un día que por mucho estrés, mala alimentación, dejar nuestra salud para lo último, no alimentarnos bien, no dormir la cantidad de horas necesarias, nuestra salud se deteriora más, nuestra salud es primordial antes que cualquier cosa debemos de preocuparnos por tener una buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Es una materia muy importante ya que con esta materia aprendemos como debemos dirigirnos al momento de hablar con la comunidad, como ha...